"Siempre autónoma. Por mi patria educaré."
Bienvenido(a)
UASLP

DURACIÓN Y PERMANENCIA

MAESTRÍA EN DERECHOS HUMANOS


DURACIÓN DEL PROGRAMA

 

El Programa de MDH está diseñado para que un estudiante pueda cursar y acreditar los cursos correspondientes en cuatro semestres, y presentar al final de ese cuarto semestre su tesis. En este sentido, la duración de la MDH podría esquematizarse de la siguiente manera:


La permanencia del estudiante en el programa fuera de los periodos arriba indicados para la obtención del grado de Maestro en Derechos Humanos se regirá por lo establecido en el Reglamento General de Estudios de Posgrado de la UASLP.

 

 

 

PERMANENCIA EN EL PROGRAMA

 

Para permanecer en el Programa de la MDH, el estudiante debe mostrar un progreso adecuada en cada uno de los cursos, en los seminarios y en el proyecto de investigación acordado con el director de tesis. Cada uno de los cursos y seminarios se evaluará en forma numérica, en una escala de 0 a 10. El mínimo aprobatorio para cualquiera de los cursos será una calificación de siete.


En los estudios de la MDH no existirá acreditación por exámenes extraordinarios, de título de suficiencia o de regularización. El estudiante que no apruebe una materia deberá cursarla nuevamente por una sola ocasión.


Los alumnos causarán baja definitiva:


     • A solicitud propia presentada por escrito.


     • Por abandono de sus estudios por un periodo mayor de seis meses sin previa autorización del Comité Académico de la MDH.


     • Por no acreditar las actividades académicas mínimas definidas en el plan de estudios. Esta baja tendrá que ser acordada por el Comité Académico de la MDH.


     • Indisciplina de trabajo en el programa y falta de respeto a los profesores, compañeros o personal administrativo. Esta baja tendrá que ser acordada por el Comité Académico de la MDH.


     • Por exceder el año de baja temporal autorizada.


     • Por lo establecido en el Reglamento General de Estudios de Posgrado de la UASLP.


Los alumnos causarán baja temporal por solicitud propia presentada por escrito, dirigida al Coordinador Académico del programa, y avalada por el Subcomité de Tesis. La baja temporal de un estudiante será por un periodo máximo de un año, después del cual será dado de baja definitivamente.


El alumno podrá solicitar su baja en la inscripción a una asignatura, antes de que se haya cubierto un 25% del total de dicha asignatura, salvo en aquellos casos en que el Comité Académico del posgrado considere justificado ampliar este plazo.

 

Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Facultad de Derecho "Abogado Ponciano Arriaga Leija"
Cuauhtémoc No. 170, Col. Moderna. CP. 78233
San Luis Potosí, SLP, México
Tel. +52 (444) 8262300

© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Facultad de Derecho "Abogado Ponciano Arriaga Leija"
Cuauhtémoc No. 170, Col. Moderna. CP. 78233
San Luis Potosí, SLP, México
Tel. +52 (444) 8262300

© Todos los derechos reservados.